placeholder
En La Casa
25 de junio de 2020 13:04

‘Apps’ para realizar jardinería

Hay aplicaciones que le ayudarán a llevar un registro de las actividades que se realizan en el jardín. Foto: Archivo / ÚN

Hay aplicaciones que le ayudarán a llevar un registro de las actividades que se realizan en el jardín. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias (I)

Para conocer qué especies sembrar en el hogar, cómo hacerlo y qué cuidados necesitan puede recurrir a algunas aplicaciones móviles. Solo es necesario descargarlas en el celular y empezar a tomar fotos de las plantas.

Sandy Espinoza, creadora de la iniciativa Jardines Silvestres, recomienda dos ‘apps’ útiles para los interesados en esta práctica. La primera es Gardenize, la cual funciona como una agenda virtual.

Esta ‘app’ mantiene un registro de las plantas que cada usuario tiene en su jardín. Para empezar, debe subir una foto de la especie sembrada y añadir una descripción.

Después, es necesario mostrar las zonas de la casa o edificio que ha decidido utilizar para este fin. Incluso puede dibujar sobre las imágenes para señalar el espacio elegido.

La aplicación lleva un registro de las actividades que se realizan en el jardín, y recuerda a las personas cuándo deben fertilizar o poner agua. Se pueden añadir notas para controlar el proceso, desde la cosecha hasta la siembra. Para quienes están empezando, la ‘app’ ofrece enlaces a otras páginas web.

Para el proyecto Jardines Silvestres, Espinoza explica que se utiliza la aplicación iNaturalist. Esta tecnología ayuda a que la población monitoree a la flora de los jardines de Quito.

De esta manera, los amantes de la naturaleza pueden encontrar una manera tecnológica de seguir en contacto con las plantas. Deben tomar en cuenta que las ‘apps’ deben descargarse solo de tiendas oficiales.