placeholder
En La Casa
28 de junio de 2018 16:16

Aprenda a educar al perrito hiperactivo

A los perritos hiperactivos les sobra energía. Por eso es necesario encauzar el trato que reciben. Foto: Pxhere

A los perritos hiperactivos les sobra energía. Por eso es necesario encauzar el trato que reciben. Foto: Pxhere

Yadira Trujillo Mina
(I)

Cualquier perro puede ser hiperactivo. Sin embargo, hay algunas razas particularmente dotadas de grandes dosis de energía. El tema pasa por su metabolismo.

El sitio web Misanimales.com anota que debido a esta cantidad de energía, estos animalitos han sido utilizados para pastoreo de ovejas, seguimiento de carruajes, caza o rastreo.

Según el portal, la energía aumenta si los peludos pasan buena parte del día solos, en un pequeño departamento y esperando con ansias la hora del paseo y del juego diario.

Por eso, en Misanimales.com se recomienda que antes de decidirse a incorporar un perro a la familia, se elija uno al que se le pueda seguirle el ritmo.

“La responsabilidad es la regla de oro cuando adoptamos o adquirimos una mascota. Debemos elegir, además de con el corazón, pensando en las disponibilidades de tiempo, espacio y en el nivel de actividad física que se pueda o quiera desplegar junto al peludo”.

Las razas que tienen más energía son: dálmatas, beagles, cockers, border collies, jack russells, boxers y retrievers.

Cuestiones como el clima, algunas enfermedades y los niveles nutricionales también pueden incidir en la hiperactividad de un perro, apunta el sitio.

Por esa razón es importante consultar con el veterinario de confianza para que sea él quien despeje todas las dudas sobre el tema y se pueda llevar una vida tranquila con la mascota.

Consejos

Comparta largas caminatas con su peludo. Un paseíto rápido no será suficiente. Un extenso recorrido dejará al dueño y al perro relajados, despejados y felices.

El juego diario es importante para calmar la hiperactividad. Dentro y fuera de la casa, esto estimulará su olfato y su inteligencia. Le resultará tan divertido ir a buscar la pelota una y otra vez.

Deportes como las competencias de agility,son una buena manera de que el peludo derroche toda la energía que tiene acumulada en su cuerpo.