placeholder
En La Casa
20 de julio de 2017 13:33

Atentos a la 'tos de perrera'

Si va a salir de vacaciones y piensa dejar a su mascota en un hospedaje, asegúrese de que su animalito esté vacunado. Foto: Ingimage

Si va a salir de vacaciones y piensa dejar a su mascota en un hospedaje, asegúrese de que su animalito esté vacunado. Foto: Ingimage

Redacción Tendencias

La tos de perrera es una enfermedad respiratoria contagiosa. También conocida como traqueobronquitis canina, esta infección se propaga rápidamente en espacios como perreras, refugios, hoteles y hospedajes para mascotas.

“La mayoría de perros se contagia al menos una vez en su vida”, dice Carolina Suasnavas, médica veterinaria. En ocasiones puede pasar desapercibida, pero cuando hay perros con sistemas inmunológicos debilitados, la enfermedad se puede complicar.

La tos persistente es uno de los síntomas más comunes que presentan los pacientes infectados. También, pueden presentar flujo nasal y, en casos graves, puede evolucionar hasta causar inapetencia, letargo, fiebre, neumonía, letargo y la muerte, según PetMD, un portal de medicina veterinaria.

“En nuestro entorno generalmente se aplica la vacuna contra la parainfluenza, pero es importante también inmunizar contra la bordetella”, agrega Suasnavas. “La primera vacuna te protege contra uno de los agentes que causa la enfermedad, lo ideal es cuidar a las mascotas de todos los organismos posibles”, agrega la especialista.

Antes de salir de vacaciones, recuerde llevar a su mascota al veterinario para actualizar su carné de vacunas. No olvide desparasitarlo y aplicarle pipeta antipulgas.