placeholder
En La Casa
18 de mayo de 2017 11:59

¿Cómo ayudar a una mascota perdida?

Los animales de compañía que están perdidos corren el riesgo de ser atropellados. No saben cruzar las calles y pueden tener accidentes.

Los animales de compañía que están perdidos corren el riesgo de ser atropellados. No saben cruzar las calles y pueden tener accidentes.

Redacción En la casa


En ocasiones se puede ver animales deambulando por calles, avenidas o plazas. Desorientados, escapan de los autos, resulta evidente que esos perros o gatos no viven ahí.

Hay dos alternativas. La primera es que están perdidos y la segunda que fueron abandonados. En cualquier caso, es una acción solidaria ayudarlos a encontrar a su familia o alguien que se responsabilice por ellos.

Antes de acercarse a un animal que parece perdido hay que evaluar su temperamento. Si parece agresivo o que huirá, es mejor no hacer movimientos bruscos. Trate de atraerlo con algo de comida y poco a poco gánese su confianza.

El siguiente paso es verificar si tiene un collar con una placa de identificación. Esta debe tener el nombre de la mascota y los teléfonos de contacto de sus propietarios. También, puede tener una dirección.

Póngalo en un lugar seguro, donde no pueda escapar mientras usted pregunta en el sector si alguien ha buscado al animal. Deje información de contacto para que, si los dueños lo buscan, las personas sepan a quien llamar.

Si nada de esto da resultados, puede subir una foto del perro o gato a redes sociales y pedir que las organizaciones de bienestar animal lo compartan para encontrar a sus dueños.

Una vez que se han agotado todos estos recursos hay que empezar a buscarle una familia. Si usted no puede hacerse cargo, pregunte a sus familiares y amigos. Asegúrese de que está sano.