placeholder
En La Casa
26 de octubre de 2017 13:07

Cuidados para las uñas de los perros

El corte de uñas es parte de la rutina de higiene que deben mantener las mascotas. Foto: Ingimage

El corte de uñas es parte de la rutina de higiene que deben mantener las mascotas. Foto: Ingimage

Redacción Tendencias

Las uñas de los perros crecen bastante rápido. Normalmente, los perros que salen a pasear con frecuencia no necesitan cortes periódicos, pues sus uñas se liman en el pavimento y las piedras. Esta es la mejor forma de cuidarlas, según VetStreet, un portal de cuidados veterinarios.

Para los animales que no salen de paseo, el crecimiento de las uñas puede convertirse en algo molestoso. Si no se las lima o corta cada cierto tiempo, se curvan y dificultan la caminata del animal causando dolor e incomodidad.

El corte debe realizarlo una persona capacitada, como un veterinario o un peluquero de mascotas. Lo mejor es acostumbrar a los animales a este procedimiento desde temprana edad, para que no tengan estrés durante el procedimiento.

Los profesionales podrán indicarle, además, cómo lo puede hacer desde casa. En el mercado existen cortaúñas especiales en forma de alicates o de tijeras, que ayudan a llevar a cabo esta tarea.

Hay que recordar que existen dos tipos de uñas en los animales: blancas y negras. Su naturaleza determinará cómo se las debe mantener. La recomendación de los especialistas es limar las uñas negras y cortar las blancas. En estas últimas, se puede observar dónde termina la uña y empieza el ‘dedo’.

Si hay sangrado porque se cortó de más, se puede colocar una barra de jabón en la uña lastimada durante pocos segundos. PetMD también recomienda aplicación de agua oxigenada o de bicarbonato de sodio.