placeholder
En La Casa
4 de mayo de 2017 15:14

Cuide a sus peludos en la época lluviosa

Si los animales de compañía permanecen húmedos durante mucho tiempo pueden resfriarse. También se pueden formar hongos y bacterias peligrosos.

Si los animales de compañía permanecen húmedos durante mucho tiempo pueden resfriarse. También se pueden formar hongos y bacterias peligrosos.

Redacción En la casa


La época de lluvias no solo puede dificultar el día a día de las personas. Los animales también se ven afectados. Deben cambiar sus rutinas, pasean menos y también se enferman.

Cuando se mojan, dice PetMD, un portal de medicina veterinaria, hay que secarlos inmediatamente. “Pueden resfriarse y tener complicaciones”, dice el sitio web.

Lo mejor es empezar secando los pulmones con una toalla. Frótelos con mucha energía para eliminar toda el agua.

Los perros que tienen doble capa de pelo (como los huskies siberianos) pueden engañarlo. Aunque parezca que están secos, pueden guardar humedad muy cerca de la piel.

Si tiene la posibilidad, utilice también una secadora. Luego de secar su tórax, seque su abdomen, sus patas, cola y cabeza. Asegúrese de darles un lugar abrigado para descansar.

Consejos para salir en la lluvia

1. Salga cuando  la lluvia no sea muy intensa. Procure ir por las aceras y no por el césped, para evitar que se moje. Si puede, espere a que deje de llover para pasear.
2. Utilice abrigos si hace mucho frío. Existen impermeables para mascotas y botas para protegerlos del clima. Acostumbre a su mascota a usarlos.
3. Seque a su mascota con toallas limpias y con secador de pelo con aire caliente pero no muy cerca del cuerpo. Debe hacerse lo más rápido posible luego de mojarse.