placeholder
En La Casa
16 de julio de 2020 13:15

Un dormitorio fresco y hermoso

En época caliente, es mejor tener sábanas de algodón. Ingimage

En época caliente, es mejor tener sábanas de algodón. Ingimage

Redacción En La Casa (I)

Durante el verano, mantener frescas las habitaciones se hace indispensable. Para ello, no debe incurrir en gastos de aire acondicionado u otros elementos. Con ciertos trucos, puede mantener un ambiente mucho más fresco en varios espacios del hogar.

Si bien las tardes y noches de verano suelen ser frías, la clave es mantener el dormitorio fresco. Según los especialistas, todo se resume a una buena ventilación y truquitos en la decoración.

Primero, debe permitir el paso de aire natural y fresco en horas de la mañana. Si dispone de piso de madera, este de por si le dará calidez, por lo que puede prescindir, en esta época, de alfombras, al menos de materiales de lana o felpa.
Si quiere mantener estas piezas como parte de la decoración puede elegir materiales de fibras naturales como el yute o bambú.

También se aconseja optar por ropa de cama de algodón o lino, ya que son telas mucho más frescas y livianas. Evite colchas de lana demasiado pesadas o sábanas de poliéster.

Otra recomendación es elegir tonos blancos, beige o azules. Estos son perfectos en esta temporada porque logran ambientes más claros y ayudan al descanso placentero.