placeholder
En La Casa
22 de mayo de 2020 13:12

Un espacio de teletrabajo es funcional y acogedor

Para trabajar en casa, las personas pueden incorporar escritorios y accesorios acogedores.

Para trabajar en casa, las personas pueden incorporar escritorios y accesorios acogedores. Foto: Cortesía Möblart

Daniela Cevallos (I)

Debido a la pandemia por el coronavirus, la casa se convirtió en la oficina de muchas personas que se acogieron al teletrabajo. Así, el comedor o la sala se transformaron en el área de labores. Pero hay elementos claves para que sea un sitio adecuado y par que le ayude a rendir mejor en la jornada.

El arquitecto especialista en interiorismo José Antonio Rivas dice que es indispensable contar con lo básico: buena iluminación y ventilación. A eso hay que añadirle mobiliario específico y cómodo.

En Möblart, empresa especializada en mobiliario, ubicada en la Morán Valverde y Teniente Hugo Ortiz, en el sur de la ciudad, explican que primero se debe analizar el tipo de artículos que se requieren: escritorios, archivadores, auxiliares para equipos como impresoras, entre otros.

Además, recomiendan mesas de trabajo y sillas ejecutivas. Eso sí, debe estar pilas con las medidas adecuadas porque la comodidad es indispensable. Por ejemplo, si necesita una mesa de trabajo para adulto, el tamaño correcto es de 75 cm de alto por 40 hasta 60 cm de profundidad en caso de usar computador.

Si no dispone de suficiente espacio para colocar algunos muebles, lo recomendable es mobiliario modular o portátil. En Möblart indican que hay opciones como las mesas auxiliares portátiles o mesas de centro que se pueden transformar en escritorio gracias a los módulos que se añaden y compactan según la necesidad. A esto se suma una silla de altura regulable que se adapte al espacio, que pueden usar tanto adultos como niños. Aquí es clave que la silla cuente con soporte en los brazos y un espaldar confortable para el usuario.

Para lograr una armonía en el espacio, no hay que olvidar la parte decorativa. Puede añadir plantas o lámparas que ayuden a que la estancia sea más acogedora a lo largo del día.

Un plus es que se puede conseguir todo este mobiliario sin necesidad de salir de casa ya que puede recibir asesoría especializada a través de Internet, para mayor seguridad del comprador.