placeholder
En La Casa
17 de agosto de 2017 12:51

Facilito, ponga un botiquín con lo básico en el baño

Cosas para primeros auxilios se puede almacenar en un botiquín, instalado en el baño.

Cosas para primeros auxilios se puede almacenar en un botiquín, instalado en el baño.

Yadira Trujillo Mina

El bienestar de la familia requiere de implementos que se encuentren siempre en un mismo lugar de la casa, al cual los miembros de esta acudan en caso de percances.

El botiquín es uno de los infallables del hogar. Salva de cualquier accidente, en especial esos que ocurren en la cocina, cuando el chef de la familia se corta o se quema levemente durante sus tareas.

La arquitecta e interiorista Carolina Zambrano recomienda colocarlo en el baño, por cuestiones de aseo y seguridad. “Hay opciones muy estéticas que se pueden acoplar a la decoración del baño”.

Un aspecto que se debe considerar al elegir el botiquín -explica la profesional- es su tamaño. “Esto depende de las necesidades de la familia y las opciones en el mercado son variadas. Pero nunca hay que excederse en el tamaño del botiquín cuando el baño es pequeño, por más que se necesite uno grande, ya que se verá exagerado. Lo mejor sería acoplar los implementos de primeros auxilios a las dimensiones adecuadas”.

Una vez que se escoja el botiquín adecuado para el baño, su instalación no es mucha ciencia. Solo es cuestión de ponerlo sobre la pared. De esta forma se optimiza el espacio, explica Zambrano, ya que se aprovecha el espacio en vertical.
Javier Caracundo, asesor de Megakywi, indica que se trata de un trabajo sencillo, que no requiere de muchas herramientas y se puede realizar en corto tiempo.

Aunque se trata de una instalación sencilla es importante hacerla bien para garantizar su duración y funcionalidad, explica el asesor. “Debe estar fijamente puesto en la pared para evitar que con el tiempo se caiga y lastime a alguna persona”.

Para el trabajo se necesita un taladro con su respectiva broca, tacos fisher para hacer una fijación segura, tornillos, desarmador y posiblemente se requiera una escalera, según el sitio donde se quiera colocar.

Como se deben realizar perforaciones en la pared, es importante analizar bien el sitio para el botiquín. Para colocarlo no es necesario dañar la superficie o la pintura que se encuentra alrededor.

Por eso es importante realizar mediciones y marcas previas, indica Caracundo. Así no se hacen perforaciones innecesarias.

pasos botiquin

PASOS:

1.- Haga las mediciones necesarias y marque el sitio de la instalación.
2.- Realice las perforaciones en los puntos marcados sobre la pared.
3.- ​Introduzca los tacos fisher en los orificios realizados y presione.
4.- Pruebe que los tornillos ingresen de forma segura y ajustada.
5.- Coloque el botiquín y ajuste los tornillos. Mire que quede nivelado.
6.- Verifique que el botiquín quede fijamente colgado en la pared.