placeholder
En La Casa
7 de octubre de 2016 15:54

Identifique a su mascota

Foto: Archivo / ÚN

Al salir a pasear si su perro jala, utilice un arnés para tener mejor control sobre su movimiento. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Tendencias

En los blogs de organizaciones de rescate animal son comunes las publicaciones de personas que buscan a sus mascotas. En algún descuido se salieron de casa o se escaparon durante un paseo sin correa.

Aunque algunos perros o gatos tienen la suerte de poder volver a casa, hay otros que terminan sus vidas abandonados en las calles. Aquellos que no están acostumbrados a salir suelen morir en las transitadas avenidas.

Para evitar que esto ocurra es recomendable que los animales lleven siempre un collar con su identificación. También hay que tener cuidado con cerramientos.
Lo mejor, y para evitar malos ratos, es colocarles un chip de identificación. Este servicio lo ofrecen en algunas veterinarias. Algunos dispositivos cuentan con rastreo satelital.

Tome en cuenta

1. Antes de salir de casa asegure el collar y la placa de identificación de su mascota. Si su perro jala, utilice un arnés para tener mejor control sobre su movimiento.
2. La placa  debe tener información del perro y del dueño. Nombres, teléfonos de contacto y sector de domicilio es esencial para que pueda volver a casa.
3. Esterilice a su mascota. Los machos pueden recorrer kilómetros detrás de una hembra en celo.