El juego estimula la mente de las mascotas

El juego es una de las mejores formas de entretener a las mascotas y liberar su energía para evitar el estrés y la ansiedad. En la época lluviosa son una alternativa a los paseos por el vecindario.
Existen algunas opciones para agotar a los animales de compañía y así evitar el aburrimiento y los daños que puedan ocasionar en casa. Según PetMD, un portal de medicina veterinaria, una primera opción son los juguetes interactivos. La pelota, el frisbee, y los juguetes que tienen cuerda para jalonear ayudan a cansar a los perros mientras aprenden nuevos comandos como ‘suelta’ y ‘atrapa’.
Otros objetos son ideales para distracción y estimulación mental. Aquellos que permiten rellenarlos de comida y luego congelarlos pueden mantener a una mascota ocupada durante varias horas. Esto evitará que haga huecos en el jardín o muerda las patas de los muebles.
Otra recomendación es realizar variaciones en los juegos para mantener a los animales interesados. Es recomendable no dejar todos sus juguetes disponibles y tener algunos guardados para rotarlos cada cierto tiempo. De esta forma el animal los apreciará como nuevos.