placeholder
En La Casa
11 de enero de 2018 08:00

Las mascotas deben visitar al veterinario cada año

Los animales de compañía necesitan visitar a un médico de confianza una vez al año para reforzar vacunas, desparasitar y revisar la dentadura. Foto: Ingimage

Los animales de compañía necesitan visitar a un médico de confianza una vez al año para reforzar vacunas, desparasitar y revisar la dentadura. Foto: Ingimage

Redacción En la casa

Nada mejor que empezar el año con salud para su mascota. Todos los animales de compañía deben ir al veterinario al menos una vez al año para aplicar refuerzos de vacunas, chequear su condición física, desparasitarlos y conocer cómo mejorar su salud.

Es recomendable acudir al veterinario de confianza, según VetStreet, un portal de medicina veterinaria y cuidados para animales de compañía. “Tienen el historial médico y las mascotas se sentirán más cómodas en un lugar conocido”, recalcan.

No se trata de llevarlos, dejarlos y retirarlos después. Es importante que los dueños estén presentes atendiendo las recomendaciones del médico. El veterinario realizará un examen general, analizará si está con un peso apropiado para su edad, si su pelaje es de buena calidad, revisará sus dientes y, si es necesario, pedirá exámenes para descartar cualquier enfermedad.

Recuerde que la vacuna contra la rabia se debe reforzar cada año. La múltiple (moquillo, parvovirus, influenza, leptospira y hepatitis) también requiere refuerzos. Además se debe desparasitar a las mascotas cada tres meses y se deben aplicar pipetas antipulgas y antigarrapatas cada tres o cuatro semanas para evitar enfermedades.

CUIDADOS Y TIPS

1. Haga una  cita para chequeo general y refuerzos de vacunas con su veterinario de confianza. Acuda con anticipación para ser atendido a tiempo.
2. Lleve el  carné de vacunas y desparasitaciones para registrar los refuerzos. Asegúrese de marcar la fecha en la cartilla.
3. Informe a su veterinario sobre cualquier cambio de comportamiento o conducta extraña que identifique. Pueden ser señales de enfermedades.
4. Consulte  sobre el peso de su mascota y la cantidad de comida apropiada para evitar un aumento excesivo de peso.