placeholder
En La Casa
20 de diciembre de 2018 16:19

Para que no se lleven como perros y gatos

Más de una familia ama a los perros y a los gatos, pero no siempre es fácil lograr que ambos animalitos se lleven bien. Foto: ÚN

Más de una familia ama a los perros y a los gatos, pero no siempre es fácil lograr que ambos animalitos se lleven bien. Foto: ÚN

Redacción En la casa
(I)

Es posible que los perros y gatos vivan en armonía a pesar de tratarse de especies diferentes, que provienen de naturaleza distinta.

Una relación pacífica entre las mascotas de la casa es importante, ya que permitirá que la familia disfrute de sus animales sin preocupación y, sobre todo, que los peludos sean felices en su hogar.

El sitio web especializado Experto Animal anota que lo primero es entender y respetar la naturaleza de cada animal, y no intentar que sean o se comporten igual.

“Los perros organizan su sociedad en manada mediante una jerarquía propia que ellos mismos marcan. Por el contrario, los gatos son animales solitarios que simplemente defienden su territorio”.

El portal también recomienda que la convivencia entre los animales se produzca desde que son cachorros, para que con el tiempo aprendan a llevarse bien y no peleen.

Luego de presentar a su perro con su gato, córteles las uñas a ambos para evitar que se hagan daño si llegan a pelear.

La alimentación debe ser por separado. Cada uno debe tener sus propios platos y es mejor no colocar en el mismo sitio.

Cada uno deberá tener sus propios juguetes, ya que de lo contrario podrían terminar peleando por apropiarse de ellos.

Tenga siempre disponibles premios para ambos, de manera que se los de cuando hagan cosas juntos y se lleven bien.