placeholder
En La Casa
21 de diciembre de 2017 12:38

Navidad se comparte con las mascotas

Hay que prestar atención a cualquier alimento que puedan ingerir en la cena. Foto: GF

Hay que prestar atención a cualquier alimento que puedan ingerir en la cena. Foto: GF

Redacción Tendencias

Durante las fiestas navideñas, las mascotas se vuelven parte de las celebraciones. En esta temporada abundan las cenas, las bebidas, los regalos y los adornos en casa. Por esta razón nunca está demás tomar unas precauciones para que las fiestas se puedan disfrutar sin contratiempos.

Los colores llamativos de las decoraciones pueden suponer un peligro. Los bombillos son similares a las pelotas y los perros y gatos pueden tratar de jugar con ellas. Si se rompen pueden causar cortes profundos en las mascotas.

Por otro lado, así como las personas disfrutan de una cena alrededor de la mesa, los animales de compañía pueden tener un plato especial en esta ocasión.

Según PetMD, un portal de medicina veterinaria, existen formas de adaptar la comida para los animales. Se puede cocinar una pechuga de pollo o hacerla al horno sin condimentos. Se puede acompañar de arroz sin sal y una ensalada de zanahoria y manzana sin aderezo que sus mascotas disfrutarán, explica este sitio web.

Finalmente no hay que olvidar que aunque los postres sean deliciosos, generalmente no son buenos para el estómago de los perros y gatos. El chocolate, infaltable en las fiestas, puede ser sumamente tóxico.

Si se observa que un animal lo comió, hay que acudir al veterinario. El chocolate negro es el más dañino.

Consejos

1. La decoración navideña puede ser atractiva para las mascotas pero también causar heridas al romperse.
2. La comida no se debe compartir para evitar que hayan irritaciones estomacales o intoxicaciones. Es mejor cocinar un plato especial para las mascotas.
3. Los disfraces pueden parecer graciosos, pero no todos los animales se sienten cómodos utilizándolos. Si una mascota busca retirarse el gorro o el traje de Papá Noel es mejor quitárselo.
4. Las visitas pueden causar ansiedad y estrés en los animales. Hay que tratar de mantenerlos en un lugar seguro y darles protección y confianza. Nunca se debe dejar solos a los animales con niños.
5. La pirotecnia puede asustar a los animales. Si usa fuegos artificiales ponga a las mascotas a buen recaudo para evitar que escapen.