placeholder
En La Casa
5 de septiembre de 2017 15:02

Así se hace un peinado fácil para el nuevo año escolar

Este es un estilo sencillo de replicar en casa y que se puede ejecutar en menos de 10 minutos. Foto: ÚN

Este es un estilo sencillo de replicar en casa y que se puede ejecutar en menos de 10 minutos. Foto: ÚN

Ana Cristina Alvarado

Levantar el cabello de las niñas cada mañana es importante por varios motivos. El primero, y uno que servirá para convencerlas a la hora de peinarlas, es que así se cuida el pelo y se lo mantiene más lindo.

El otro motivo es que con el rostro libre de mechones, será más fácil ejecutar las acciones en clase y las actividades durante el recreo.

Algunas niñas no gustan de que se las peinen porque les duele. Es por ello que la estilista Gabriela Rocha recomienda primero desenredar el pelo de puntas hacia arriba con la ayuda de un hidratante como el aceite de coco.

Para optimizar el tiempo en las mañanas se aconseja tener los siguientes materiales listos: rociador desenredante o con agua, aceite de coco, cepillo, peinilla, ligas y lazos.

Paso a paso

Preparar
Usar un desenredante o unas gotas de aceite de coco ayudará a que el cabello esté más manejable a la hora de peinar.

Dividir. 
Con la ayuda de una peinilla, dividir el cabello en la mitad y seleccionar los cuadrantes superiores para hacer dos trenzas.

Trenzar
Alimentar la trenza con los cabellos de la sección marcada antes, de tal manera que en la parte superior, quede pegada a la cabeza.

Finalizar
Trenzar hasta el final de la mecha cada sección, unir las dos trenzas y sujetar con una liga. Se puede decorar con un lazo.