placeholder
En La Casa
10 de noviembre de 2016 10:34

Si su perrito hace‘amiguis’ de cachorro no será bravo

Las mascotas deben relacionarse con otros animales desde temprana edad. Los primeros meses de vida son determinantes en su personalidad. Foto: Archivo / ÚN

Las mascotas deben relacionarse con otros animales desde temprana edad. Los primeros meses de vida son determinantes en su personalidad. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Tendencias

Una de las preocupaciones más frecuentes de las personas que pasean a sus animales de compañía es su reacción al encontrarse con otros perros en el camino. Una reacción común es halar la correa y evitar el contacto.

El ‘Encantador de Perros’, César Millán, explica en su blog que la humanización de las mascotas causa que olviden lo que es ser perros. Gracias al contacto con otros congéneres recuperan sus instintos. La socialización a temprana edad les ayuda a conocer su papel dentro de la manada o familia. Este proceso se inicia cuando son cachorros. Su madre es quien los corrige cuando hay comportamientos inapropiados.

Una vez que cada cachorro va a una casa nueva debe aprender a convivir con los humanos. Pero no debe olvidarse de su naturaleza.
Hay que procurar brindarle espacios para socializar con otras mascotas también. Los expertos recomiendan poner más atención en la socialización durante los primeros seis meses de vida.

Convivencia
Las mascotas deben relacionarse con otros animales desde temprana edad. Los primeros meses de vida son determinantes en su personalidad.

Consejos
1. Lleve a su mascota al veterinario para que le aplique las vacunas y desparasitaciones apropiadas según su edad.
2. Permita que el cachorro juegue con otros animales. Es natural que ellos se huelan para conocerse.
3. Procure  que su energía sea positiva y calmada para transmitirle lo mismo a su mascota.