placeholder
En La Casa
27 de septiembre de 2018 16:54

Una pizarra para plasmar ideas

La pizarra luce en espacios con mucha luz natural o artificial. Cuando se canse la puede pintar de blanco. Foto: Galo Paguay / ÚN

La pizarra luce en espacios con mucha luz natural o artificial. Cuando se canse la puede pintar de blanco. Foto: Galo Paguay / ÚN

Redacción En la casa
(I)

Se trata de una tendencia y por esa razón usted no puede quedarse atrás. La pizarra en casa cumple con dos funciones: decorar y servir como lienzo para plasmar ideas de cualquier índole.

Se la utiliza en la cocina para escribir recetas y recordatorios, y en los dormitorios de niños y adolescentes para que desarrollen su imaginación. Está de moda la pizarra tradicional de color negro, y ese efecto, precisamente, se logra con una pintura especial. La venden en botes de 500 mililitros y cuesta USD 11, aproximadamente.

Diseñar su propia pizarra es súper sencillo, según Garibaldi Loor, asistente técnico de Pintulac. Solo necesita un rodillo, ropa de trabajo, masking automotriz, metro y la pintura con efecto pizarra. Podrá utilizarla después de dos días de secado con la tiza tradicional, esa que usábamos en la escuela.

Paso a paso


Colóquese la ropa de trabajo: guantes, overol.

- Después, retire imperfecciones con una lija.

Marque el espacio con la ayuda de un metro.

- Enmarque el espacio con masking automotriz.

- Diluya al pintura al 25% con agua. Son tres manos.

- Dibuje una W en la primera mano de pintura.

Espere seis horas para dar la 2da. y 3ra. mano.

- Garibaldi Loor retira el masking tras esperar dos días de secado.