placeholder
En La Casa
14 de noviembre de 2019 15:49

Chao a los rasguños en los muebles

Es común que los gatos arañen los muebles de la casa. Ese comportamiento tiene varias causas, identificarlas es importante. Foto: Pixabay

Es común que los gatos arañen los muebles de la casa. Ese comportamiento tiene varias causas, identificarlas es importante. Foto: Pixabay

Redacción En la casa
(I)

Los gatos suelen tener esta conducta para marcar territorio, para limar sus uñas o como efecto del estrés, de la ansiedad o del aburrimiento.

Luego de identificar la razón de este comportamiento, debe emprender acciones que ayuden al ‘Micifuz’ a direccionar su conducta hacia los objetos adecuados. Si se trata de estrés, hay que combatirlo a tiempo, según señala el sitio especializado ­Expertoanimal.com.

Si el minino araña el sofá para limarse las uñas o ejercitar su musculatura es porque carece de rascadores. Se trata de un juguete básico que, por lo general, tiene forma de torre y está cubierto de fibras o telas.

Brindarle a su gato este juguete permitirá que deje de arañar otro tipo de superficies. Asegúrese de elegir el adecuado.

Según el sitio, la mayoría de los felinos prefieren los rascadores, cuyas fibras estén colocadas en posición vertical o diagonal.

También deben ser estables, es decir que permanezcan fijos, y tener una altura mínima de 40 centímetros. Así el animalito combatirá el estrés. Procure dotarle de otros juguetes estimulantes para mantenerlo entretenido y feliz.

Consejitos

Tome en cuenta que los gatos son animales territoriales. Bríndele un espacio limpio y seguro para que se sienta bien.

Dedique un tiempo para jugar con su mascota. Así evitará el estrés y ansiedad.