placeholder
En La Casa
6 de abril de 2017 14:50

Los ‘raza única’ buscan hogares

Varias fundaciones de rescate animal están preocupadas por la falta de adoptantes. Necesitan encontrar hogares para sus animales rescatados. Foto: Archivo / ÚN

Varias fundaciones de rescate animal están preocupadas por la falta de adoptantes. Necesitan encontrar hogares para sus animales rescatados. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Tendencias (I)


A diario deambulan por las calles cientos de perros y gatos. Aunque muchos tienen hogar, otros están abandonados. Algunos incluso terminan atropellados o envenenados, pese a que la ley lo prohíbe.

Las fundaciones hacen un trabajo voluntario por tratar de reducir el número de animales callejeros rehabilitándolos y ubicándolos en buenas casas.
Sin embargo, en los últimos meses los interesados no son tantos. Especialmente para los perros mestizos, según Ana Mejía, rescatista.
Para ella es importante que la ciudadanía entienda que la raza de un perro no es lo más importante. “Todos dan amor y cariño a sus dueños y necesitan una familia”, asegura.
Fundación Camino a Casa, Patitas Callejeras, Aúlla, Enda Ecuador, Ala, Runa Ecuador, entre otras tienen varios animales de distintos tamaños en adopción. Todos se entregan sanos y esterilizados.

El proceso para adoptar a una mascota

1. Decisión
. 
Toda la familia debe estar de acuerdo en adoptar a un nuevo miembro de la familia. Se debe analizar el espacio donde estará, los recursos económicos para cuidarlo y el tiempo que tendrán para él.

2. Adopción. 

Se debe hacer la solicitud a una organización de rescate. Ellos analizan la situación de la familia para saber si son aptos para cuidar de un animal. Otra opción es rescatar a uno del sector donde vive.

3. Adaptación.

Hay que destinar tiempo para la adaptación de la mascota al nuevo hogar. Se le debe enseñar dónde puede ensuciarse, cómo debe comportarse dentro de casa y enseñarle la rutina de la familia.