placeholder
En La Casa
9 de julio de 2020 16:25

Recicle de una forma más segura

Se recomienda desinfectar los productos al reciclarlos. Cortesía

Se recomienda desinfectar los productos al reciclarlos. Cortesía

Redacción Últimas Noticias. (I)

Una correcta separación de los desechos que se generan en el hogar y su desinfección ayudarán a que el trabajo de los recolectores y recicladores sea más fácil y seguro. Debido a la presencia del covid-19, es importante tener medidas de seguridad para evitar los contagios.

Una vez que separe los envases de vidrio, cartón, aluminio y plástico del resto de materiales, debe lavarlos, secarlos y colocarlos en una misma bolsa para entregar a los recicladores de base.

En el caso de las botellas plásticas, se recomienda destaparlas, sacar todo el líquido, aplastarlas con el pie hasta que queden planas, volver a colocarles la tapa y apilarlas en una bolsa por separado.

En el caso de los envases de cartón o tetrapack, también se debe abrirlos por todos sus lados o despegar los bordes y aplanarlos. Esto permitirá ahorrar espacio en el hogar.

La iniciativa ReciVeci recomienda asegurarse de que las botellas de vidrio no estén rotas y, si se trata de latas, colocar sus tapas en el interior del envase.

ReciVeci sugiere mezclar un litro de agua con cuatro cucharadas de cloro y después rociar la mezcla sobre la funda que contiene los residuos, por seguridad.