placeholder
En La Casa
13 de julio de 2017 15:17

Responsables en el verano

Esta temporada es un buen momento para que los niños aprendan sobre los cuidados que requieren los animales de compañía y realicen actividad física.

Esta temporada es un buen momento para que los niños aprendan sobre los cuidados que requieren los animales de compañía y realicen actividad física. Foto: Archivo 

Redacción Tendencias


El verano es una buena oportunidad para que los niños aprendan sobre la responsabilidad de tener una mascota y que tengan más actividad física. Aquellos que ya viven con un perro en casa, pueden asumir la responsabilidad de su alimentación, aseo y paseos durante las vacaciones.

“Además de evitar que pasen todo el día viendo televisión, con videojuegos o en los celulares, genera un vínculo especial y un entendimiento de las necesidades de las mascotas”, indica Sofía Andrade, psicóloga clínica.

El cuidado de las mascotas debe ser supervisado por una persona adulta. Generalmente son los padres quienes se encargan de enseñar a los hijos sobre cuánto alimento dar, cuándo salir a pasear, cómo controlarlos y limpiarlos.

Las familias que estén buscando incorporar a su hogar a un animal de compañía pueden aprovechar este tiempo libre para que los niños sean parte del proceso de adaptación de las mascotas. Si se deciden por la adopción, es importante que se tomen en cuenta las recomendaciones de los rescatistas sobre el temperamento y las rutinas de cada animal.

“Las primeras semanas son sumamente importantes, porque los perros aprenden las reglas de la casa. Si hay una buena época para adoptar es el verano, porque todos tienen más tiempo para ayudarlo”, indica Andrade.