placeholder
En La Casa
27 de febrero de 2020 14:47

La importancia de la salud oral de su perro

Ingimage Recuerde tener a la mano todos los implementos necesarios para el cepillado.

Ingimage Recuerde tener a la mano todos los implementos necesarios para el cepillado. Foto: Inimage

Redacción En la casa

Parte vital del bienestar de su mascota es la salud. En la lista están las vacunas y desparasitantes, pero también la higiene oral.

En sus manos está el prevenir dolores al masticar un hueso, evitar trastornos en la digestión alimenticia, el mal aliento como consecuencia de una infección bucal o problemas de salud más graves.

Por eso dedicar unos minutos de su tiempo para la higiene dental pueden ser de gran ayuda para el ‘Firulais’. Según el sitio especializado Abcmascotas.com, no basta con el cepillado diario, es importante realizar limpiezas profesionales cada cierto tiempo.

Explica que, según los veterinarios consultados respecto de este tema, recomiendan realizar una limpieza en la boca de su can a partir de los 8 meses y, posteriormente cada dos, dependiendo del estado de salud en la que se encuentre.
Los perros necesitan acostumbrase al cepillado dental gradualmente, y hay que asegurarse de que aprendan a disfrutar de la experiencia. Por eso se aconseja realizar este proceso desde tempranas edades.

Recuerde que el cepillo y pasta dental deben ser específicos para perros. Además, hay ‘snacks’ y juguetes que aportan a la
salud oral.

Recomendaciones

1. Evite pastas de sabores fuertes. Antes de iniciar el proceso de lavado deje que su perro pruebe un poco de producto para acostumbrarlo al sabor.

2. Acostumbre al perro al contacto en la boca. Para ello especialistas recomiendan entrenarlo introduciendo su dedo de forma delicada con un poco de pasta. Pase el dedo por los dientes y encías. No se recomienda este proceso en perros agresivos.

3. Use cepillos según la edad de su perro. No deben ser demasiado duros y grandes. Para acostumbrarlo, primero prepare el cepillo con la pasta e introduzca en el hocico de forma suave.

4. Empiece a cepillar suavemente solo los colmillos con movimientos verticales.

5. Evite cepillar los incisivos en etapas iniciales, porque son los más sensible de la boca del perro. Cada día vaya avanzando hasta lograr cepillar todos los dientes sin problema.