placeholder
En La Casa
26 de julio de 2018 15:08

Los ‘viejitos’ necesitan una dieta especial

La dieta de los animales de compañía varía de acuerdo con su edad y sus necesidades especiales. Foto: Pxhere

La dieta de los animales de compañía varía de acuerdo con su edad y sus necesidades especiales. Foto: Pxhere

Redacción En la casa
(I)

Un buen alimento ayuda a cuidar la salud de las mascotas a cualquier edad. Esto es particularmente cierto -y necesario- durante la vejez. Los animales ancianos requieren un cuidado especial para vivir a plenitud.

Con el paso de los años, los perros y gatos se vuelven menos activos. Esto puede llevar a un aumento de peso descontrolado. Las dietas ‘senior’ contienen menos calorías pero todavía mantienen un alto nivel de nutrientes, explica PetMD, un portal de medicina veterinaria especializada.

Las necesidades nutricionales, sin embargo, varían entre cada caso. El veterinario Alejandro Hernández, asegura que en otros casos los animales pierden peso. “Siempre a partir de los siete u ocho años los médicos van a recomendar un alimento especial para las mascotas”, comenta.

“Los veterinarios podemos sugerir un balanceado con cierto tipo de proteína o que no contenga gluten”, explica. También hay la opción de recetar una comida medicada o casera.

Además de una dieta apropiada, se recomienda el uso de vitaminas especiales para los ‘años dorados’. Aquellas que cuidan las articulaciones son útiles para frenar el desgaste natural.

Consejos

1. Desde los siete años de edad se recomienda cambiar el alimento de las mascotas a una formulación especial para animales ancianos. En la vejez la actividad física de las mascotas se reduce por lo que necesitan menos proteína que antes.

2. Realice chequeos veterinarios frecuentes para diagnosticar y tratar a tiempo cualquier enfermedad que se pueda presentar. Es ideal visitar al médico dos veces al año.

3. Considere utilizar suplementos nutricionales para frenar el deterioro de las articulaciones. Consulte con su médico veterinario sobre la mejor opción.

4. El ejercicio no se debe eliminar. En la vejez los perros deben caminar 15 y 20 minutos dos veces al día para mantenerlos activos.