placeholder
En Las Aulas
4 de octubre de 2017 11:37

El portal digital del Ecuador

El proyecto digital de educación del grupo el comercio está  ya en la plataforma. www.educaccion.ec

El proyecto digital de educación del grupo el comercio está ya en la plataforma. www.educaccion.ec

Redacción En las aulas

EducAcción se renovó. Desde septiembre de 2017, la versión digital de la revista EducAcción, que circuló por 23 años consecutivos en papel, es ahora una realidad en el mundo virtual. Este nuevo producto responde a la iniciativa del Grupo EL COMERCIO, con el propósito de apoyar el proceso de mejoramiento de la educación nacional. Tiene varios segmentos: Primeros pasos, Mochila, El profe, En la U, Padres conectados, Oportunidades, Útiles, Consultorio y Recomendados. Invitamos a profesores, padres de familia y estudiantes a utilizar este recurso amigable. Ingrese hoy mismo: www.educaccion.ec

Guía especial
Propósito. “Brindar un soporte, una guía a los padres de familia, y acompañar a los profesores y estudiantes, así como a los directivos de planteles, en un sitio especializado”. Es un espacio digital de EL COMERCIO, dirigido a los diferentes actores del sistema educativo con el fin de crear una sociedad educadora”.

ALERTAS
Opciones.  EducAcción es “una vitrina para mostrar historias de profesores y estudiantes, metodologías innovadoras en el aula y en casa, filosofías educativas, alertas para padres, y opciones para buscar los mejores colegios, las mejores prácticas, las carreras, las becas y créditos educativos”.

MOCHILA
Proyectos.
  Aborda temas dedicados a estudiantes, escolares y colegiales; niños con coeficiente intelectual más alto, qué aprende un niño en el primer año de EGB, los consejos estudiantiles, retos, nueva normativa; organización de colegiales, historias de alumnos destacados, proyectos hechos por estudiantes, tips para estudiar, etc.

INTERACCIÓN
Referente.  
 El proyecto intenta “lograr la interacción necesaria entre todos los actores educativos, para que a futuro sea un referente y nos permita poner en marcha otros proyectos, como foros de capacitación para profesores, orientación para padres, ubicación para estudiantes y otros servicios”.

EL PROFE
Videos.
 Comprende un ‘baúl’ con recursos y fórmulas exitosas, con videos tutoriales, guías sobre cómo desarrollar clases más interactivas, testimonios inspirados de profesores ejemplares, perfiles de profesores que han educado a generaciones. Los maestros pueden conectarse: www.educaccion.ec

PRIMEROS PASOS
Hitos.
 Es un espacio en el que se desarrollan temas sobre educación inicial, para niños de 3 a 5 años. Se habla sobre preescolares y sus necesidades, los hitos en el desarrollo de esas edades, la sobreprotección y cuánto incide en los niños, así como el papel de padres y maestros en esa etapa maravillosa de la vida de los niños.