placeholder
En Las Aulas
14 de octubre de 2020 06:00

Siga el proyecto del cole con ‘Últimas’

Este Diario publicará material didáctico del plan educativo Aprendamos Juntos en Casa, desde el lunes 19 de octubre del 2020. Foto: www.freepik.es

Este Diario publicará material didáctico del plan educativo Aprendamos Juntos en Casa, desde el lunes 19 de octubre del 2020. Foto: www.freepik.es

Redacción En las Aulas. (I)

Desde este lunes 19 de octubre del 2020, Últimas Noticias publicará las fichas pedagógicas que el Ministerio de Educación ha preparado para el desarrollo de proyectos educativos de los alumnos desde Inicial hasta Bachillerato.

El Ministerio hizo un llamado a todos los medios de comunicación impresos que quisieran contribuir con la publicación de este material didáctico. Últimas Noticias acogió la invitación y presentará al público las fichas a partir del lunes.

Este material es parte del Plan Educativo Aprendamos Juntos en Casa, del Ministerio de Educación, uno de cuyos componentes principales es proporcionar recursos pedagógicos a estudiantes y maestros para la elaboración de proyectos interdisciplinarios durante todo el año lectivo. Las publicaciones que aparecerán en Últimas Noticias traen la información para desarrollar esos proyectos.

Los proyectos interdisciplinarios buscan que al final de cada uno se alcance un objetivo de aprendizaje común. Se proponen actividades que permiten desarrollar destrezas, conceptos, actividades deportivas, formación en valores y contención emocional.

Es un material educativo especialmente importante para los estudiantes que no tienen comunicación con sus docentes, por falta de conectividad o medios tecnológicos. Cada proyecto “puede ser la guía principal de su trabajo, de acuerdo con las circunstancias de cada familia”, resalta la cartera de Estado.

El estudiante junto a su familia y el docente pueden emplear los proyectos como medio de estudio en el marco de la emergencia.

El material también está disponible en https://recursos2.educacion.gob.ec/. El material impreso por Últimas Noticias contiene la misma información, pero establecida de tal manera que, tras dobleces y cortes fáciles de hacer en casa, puede armarse como un cuadernillo coleccionable y presentable al maestro.

Las fichas aparecerán en las páginas centrales del diario Últimas Noticias, que la gente lo podrá adquirir sin costo adicional, por los 40 centavos de siempre.
Las fichas abordan actividades para los niveles, desde 2º de Básica hasta Tercero de Bachillerato, repartidos de lunes a viernes en el esquema que se indica en la tabla de arriba.

Fichas coleccionables educación ÚN


El Ministerio de Educación invita a maestros y alumnos a usar este material, ya sea en su versión digital o la versión impresa, para acompañar el proceso de aprendizaje de los alumnos en las especiales condiciones que plantea la pandemia del covid-19.

Últimas Noticias pone a disposición del público en general este material en los puntos de venta de toda la capital. También estará en el resto de la provincia de Pichincha y de Carchi, Imbabura, Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo.