placeholder
En Las Aulas
14 de octubre de 2020 15:21

Textos se entregarán hasta noviembre

Los textos ya no serán ‘de una sola vida’.

Los textos ya no serán ‘de una sola vida’.

Redacción En las Aulas (I)

En el Registro Oficial de este lunes 12 de octubre del 2020 se publicaron los Lineamientos para reutilización de textos escolares entregados de forma gratuita por el Ministerio de Educación en las instituciones educativas de sostenimiento fiscal y fiscomisional. Estos se remitieron por parte de la Cartera el pasado 10 de septiembre, a través del Acuerdo Ministerial 00041.

En el Acuerdo consta que el procedimiento de reutilización se llevará a cabo en la misma institución educativa, salvo que se justifique técnicamente el traslado a otros planteles. “La reutilización se realizará respetando la vigencia de la cesión de derechos de impresión, reproducción y distribución de contenidos adquiridos a cualquier título por el Ministerio de Educación”, dice el documento.

La distribución de los textos escolares se inició el 29 de septiembre y concluirá en noviembre, se informó desde el área de Comunicación del Ministerio de Educación. Esta se realiza con prioridad en las áreas rurales del país.

Para que tenga éxito el proceso de reutilización de textos escolares, dicen los lineamientos, empieza con la entrega de los mismos. Los docentes tutores realizarán actividades de sensibilización para el cuidado de los textos escolares.