placeholder
En Las Aulas
4 de diciembre de 2020 13:18

Por una semana no habrá fichas

Los padres podrán conseguir el siguiente proyecto impreso a partir del lunes 14 de diciembre del 2020 con este Diario. Foto: ÚN

Los padres podrán conseguir el siguiente proyecto impreso a partir del lunes 14 de diciembre del 2020 con este Diario. Foto: ÚN

Redacción en las Aulas (I)

Luego de finalizado el segundo proyecto del programa Aprendamos juntos en Casa, desarrollado por el Ministerio de Educación y Cultura, la publicación de los mismos en las páginas centrales de este Diario hará una pausa la próxima semana.

Las autoridades educativas anunciaron que no habrá clases virtuales el próximo lunes 7 de diciembre en el Distrito Metropolitano de Quito. Así, con todas las medidas de bioseguridad, estudiantes y padres de familia podrán disfrutar del feriado por las fiestas de fundación de la capital.

La publicación de las fichas para estudiantes entre Segundo Año de Educación Básica y Tercero de Bachillerato se retomará a partir del lunes 14 de diciembre.

No hay que olvidar que las actividades que componen cada proyecto deben ser reunidas en una carpeta denominada portafolio, para ser presentada en los planteles educativos como prueba del trabajo que se está realizando. En caso de que no sea posible un contacto constante con los maestros por medios tecnológicos, el contenido de estas tareas será el insumo principal para realizar la evaluación.

Autoridades recomiendan programar las tareas de modo que se avance en una parte cada semana, y evitar que se acumulen. Cuando el trabajo se hace a última hora, no solo que la calidad del producto final es menor, sino que se afecta el aprendizaje que necesitan niños y jóvenes.

El dato. Los proyectos responden a una planificación interdisciplinaria, es decir, no están separados por materias. Así se favorece el denominado aprendizaje para la vida.

Las fichas pedagógicas llegaron a Chiriboga