placeholder
Farándula
7 de mayo de 2019 15:04

Aladino y Jorge Luis del Hierro unen sus voces en una rockolera

Los cantantes guayaquileños promocionan una nueva versión de Asciéndeme a marido. Foto: cortesía

Los cantantes guayaquileños promocionan una nueva versión de Asciéndeme a marido. Foto: cortesía

Redacción Guayaquil
(E)

Norberto Vargas Mármol, mejor conocido como Aladino, se enorgullece de haber introducido un género de la música popular como la rockola a la televisión y la radio FM. Le puso su sabor, un toque humorístico y picardía a las historias cotidianas, dice.

El cantante guayaquileño estrena una nueva versión de Asciéndeme a marido, un clásico de su repertorio de 1981, que cuenta ahora con la voz y la producción musical de Jorge Luis del Hierro.

“Le imprimimos un toque moderno con trompetas y vientos que le dan una sensación distinta, además que le pongo mi personalidad a la interpretación y la canción toma otro sentido”, indicó Del Hierro. “Aladino con su sal le pone el condimento”.

Del Hierro, cantante y productor con una carrera en la balada y el género pop, toma la colaboración a manera de homenaje. “Los jóvenes tenemos que aprender a valorar el recorrido de nuestros artistas, es un honor mostrar una canción como esta a las nuevas generaciones”, dijo.

La dupla, que trabaja en la producción del videoclip del sencillo, espera volver a colaborar al menos en un tema inédito. “He tratado de mantenerla viva a la rockola, que se grababa con entre tres y cinco músicos, siempre traté de ponerle otro color, con hasta de 12 músicos en el estudio y por eso me encanta esta versión con toques del momento”, dijo El Mago de la Rockola, que inició su carrera en 1977 con un disco de baladas.

Pero fue en la música popular donde encontró resonancia, con temas como Pena, Triste Navidad o Ya tiene 15 años.