placeholder
Farándula
26 de julio de 2018 12:56

Alberto Pablo Rivera, impulso para el cine comercial

Es el ‘malo’ de ‘Minuto final’. Con un grupo de cineastas le abren paso a otros géneros en el cine ecuatoriano. Foto: cortesía

Es el ‘malo’ de ‘Minuto final’. Con un grupo de cineastas le abren paso a otros géneros en el cine ecuatoriano. Foto: cortesía

Redacción Guayaquil
(E)

El actor guayaquileño Alberto Pablo Rivera es el malo de la película en ‘Minuto final’, un filme de suspenso policial ecuatoriano en el que interpreta a un excapitán de policía corrupto. El filme, que llegará a las salas de cine el próximo viernes 3 de agosto, se centra en un homicidio y la búsqueda del criminal que deviene en persecución.

Se trata de un aporte del director Luis Avilés al cine de acción producido en Ecuador, además filmado enteramente con drones. El propio Rivera se estrenó como director con ‘Sexy Montañita’ (2014), una comedia, y tiene una pequeña participación en ‘La dama tapada’, filme de suspenso y terror que se estrenará en noviembre próximo.

“Somos un grupo de cineastas que nos hemos puesto como objetivo crear diferentes opciones para el cine ecuatoriano, que no sean solo dramas, sino abrir todo un abanico”, explica el actor y director.

Actuó en series cómicas de televisión y con un grupo de socios cineastas producen también comerciales. “Nos estamos ayudando y turnando. Creemos en un cine comercial. Y estamos haciendo películas de entre USD 50 000 y 200 000, pero abordando diferentes géneros”, dijo.

Su vida

TV. 
Actuó en novelas como‘Me enamoré de una Pelucona’.

Filme. Su filme, ‘Sexy Montañita’, fue la película ecuatoriana más taquillera de 2014.

Proyecto. En 2019 estrenará ‘Guayaquil love’, comedia romántica.