placeholder
Farándula
26 de marzo de 2018 09:30

Contagia alegría con su pasacalle y paseíto

José Daniel Parra presenta su nuevo tema con ritmos súper ecuatorianos y con una letra que celebra las cosas buenas de la vida. Foto: Armando Prado / ÚN

José Daniel Parra presenta su nuevo tema con ritmos súper ecuatorianos y con una letra que celebra las cosas buenas de la vida. Foto: Armando Prado / ÚN

Fernando Criollo
Redactor (I)

Desde los inicios de su carrera musical, el nombre de José Daniel Parra ha estado vinculado a ritmos tropicales, como la salsa y el merengue. Pero desde hace unos seis años, al cantautor de origen guayaquileño se le metió la idea de explorar otros territorios musicales y grabar una canción que tenga como base un ritmo tradicional ecuatoriano.

Así nació Dale Alegría, un tema que conjuga elementos musicales del paseíto y el pasacalle con algunos sonidos del pop. “En estos tiempos modernos, la gente se enfoca generalmente en cosas negativas, cuando también hay muchas cosas que celebrar en la vida”, dice el artista guayaco sobre la esencia de este nuevo sencillo promocional, que ya circula en radios y redes sociales. Por eso quería darle a estos ritmos bailables unos versos igual de entusiastas y que fueron escritos el año pasado.

La misma alegría que busca transmitir a través de la letra de la canción, quiso trasladarla al videoclip que se estrenó a mediados de este mes, en su canal de Youtube.

Video: YouTube, cuenta Jose Daniel Parra

El video se filmó durante tres días en locaciones como Miami, Fort Lauderdale, Boca Ratón, Deerfield Beach y otras áreas en Florida, EE.UU., donde reside desde hace 17 años.

La canción tiene un pasito de baile propio, que fue idea de la sobrina de Parra y que varios de sus seguidores ya se los han aprendido y han compartido en videos caseros, que el artista incluyó en la edición final del clip.

El artista

Dale Alegría 
está incluida en su sexta producción musical.

El disco lleva el nombre de ‘El Mismísimo’.

La canción fue grabada entre Miami y Ecuador.

Los arreglos
 son de Danilo Parra y Renny Rodríguez.