placeholder
Farándula
24 de julio de 2018 11:53

Alexx1 dejó la policía por el reguetón

Hizo parte de Carabineros de Chile. El año pasado inició su carrera en la música y promociona en Ecuador Duele el corazón. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Hizo parte de Carabineros de Chile. El año pasado inició su carrera en la música y promociona en Ecuador Duele el corazón. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Redacción Guayaquil
(E)

Por siete años el cantante chileno Alexx1 -se lee en inglés como Alex One- integró el Cuerpo de Carabineros de Chile, la policía nacional del país austral. Pero en ese tiempo nunca dejó de pensar en lo que le apasionaba desde niño: la música.

A inicios del año pasado dejó la Policía para iniciar su carrera como cantante. “Me retiré de la institución, pero sigo practicando esos valores en el día a día. Me tuve que apartar un poco de la música durante esos años, porque tenía que trabajar y ganarme la vida”, dice.

Cuenta que uno de los temas que lo marcó fue Gasolina (2004), del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee. Y reguetón es lo que Alexx1 trajo al Ecuador en una gira de medios. Uno romántico, como es el caso de Duele el corazón, el sencillo que promociona en el país, que tiene toques de pop urbano.

El tema habla de cómo los celos pueden terminar deteriorando una relación hasta acabar con ella, al punto que es imposible dar marcha atrás, explica el artista. “Es una canción para reconocer que fallaste, para decir lo siento, porque sabes que la puerta se ha cerrado y es imposible tratar de reconquistar a esa persona”.

Su trabajo

Origen. 
Alexx1 es el nombre artístico de Alex Cumian. Tiene 26 años, nació en Valdivia, en el sur de Chile, pero está radicado en Santiago.

Gira. Alexx1 fue firmado por PCM Digital, de PCM Entertainment para el lanzamiento de Duele el corazón en Chile, Ecuador y Centroamérica.