placeholder
Farándula
25 de marzo de 2019 13:51

Andrés Acuña vive entre negocios, música y cocina

‘Andreti’ va más allá de la música y sigue su instinto creativo. Foto: Galo Paguay / ÚN

‘Andreti’ va más allá de la música y sigue su instinto creativo. Foto: Galo Paguay / ÚN

Redacción Tendencias
(I)

Es cantante, pero también compositor, productor, ingeniero en Marketing y empresario. Andrés Acuña, más conocido como Andreti, demostró ser un personaje multifacético al enseñar su lado fuera de la música.

Influenciado por su gusto por la música, empezó a incursionar en ella desde muy joven, sin pensar que los ensayos y presentaciones en el colegio lo llevarían a formar una de las agrupaciones ecuatorianas con mayor impacto en países extranjeros.

Papá Changó pasó de tocar en escenarios locales, a llenar locaciones en conciertos en México y ser el primer lugar en las lista de la cadena internacional de videos musicales, MTV.

Tras haberse graduado de ingeniero en Marketing, empezó a dar conferencias y seminarios para dar vida a varias marcas; sin embargo, se le ocurrió una mejor idea. “Me puse a pensar en porque no crear mis propias marcas para publicitarme yo mismo”.

Seducido por la idea de formar su propia marca y por su gusto en la comida del mar, decidió crear Miss Tenazas, un concepto diferente a lo que conocemos como marisquería en el país. “Le quise dar una nueva imagen a la marisquería en cuanto a música y decoración”.

Andrés ha creado la mayoría de platos de su restaurante como: el ceviche tropical boom, un ceviche único en Quito, con mango, piña, pescado y camarón, servido en una piña completa o encocados servidos en un coco, “la idea es que el plato sea bonito y rico”.

Curiosidades

Creatividad
. Es la palabra que define a Andreti. Considera que todas las actividades que realiza tienen en común la creatividad, asegurando que todo lo que tiene que ver con esto le apasiona.

Pasión. Todas sus facetas le apasionan por igual, pero lo que mejor le hace sentir es pararse en un escenario y que la gente core sus canciones.