placeholder
Farándula
3 de diciembre de 2020 15:37

Apuesta por el origami digital

Este videojuego independiente tardó dos años en salir a la luz. Cuenta la historia de un personaje que lucha con papel. (p)

Este videojuego independiente tardó dos años en salir a la luz. Cuenta la historia de un personaje que lucha con papel. (p)

Andrea Rodríguez (I)

Comenzó como un proyecto de fin de curso de universidad, pero ahora llega convertido en todo un videojuego profesional para Play­Station. Se trata de A Tale of Paper, una entrañable historia sobre los sueños sin cumplir.

El título, que ganó el Premio PlayStation Talents en el 2018 como Mejor Juego del Año, ha tardado dos años en ver la luz y ha sido a base de mucho esfuerzo y no menos ilusión de tres jóvenes estudiantes universitarios. Ellos han creado un joven estudio de desarrollo, Open House Games.

A Tale of Paper pone al jugador en la piel de Line, un tierno personaje de papel que se enfrenta a mil y una aventuras -la aspiradora es su principal enemigo-. Va adquiriendo habilidades para convertirse en distintas figuras de origami para hacer frente a los desafíos.

Ess una experiencia atmosférica de corte independiente, que tiene los escenarios como “uno de sus puntos fuertes, cada uno con sus desafíos”.