placeholder
Farándula
23 de julio de 2018 12:10

Arelys Henao viene con temas sociales

La reina de la música popular colombiana decidió ser parte de la campaña #nopodemoscallar. Foto: Patricio Terán / ÚN

La reina de la música popular colombiana decidió ser parte de la campaña #nopodemoscallar. Foto: Patricio Terán / ÚN

Edwin Encalada
Redactor (E)

El asesinato de su sobrina, Jenny de 23 años, en noviembre de 2017, en la zona de Urabá, Antioquia, fue lo que determinó que Arelys Henao, la reina de la música popular colombiana, decida ser parte de la campaña #nopodemoscallar.

Esta iniciativa, ideada por la Policía de Colombia, ha sido ya presentada en Estados Unidos, Costa Rica, Nicaragua y Ecuador, a través de la canción No podemos callar, con letra de Hernán Darío Hernández, producida en el estudio de Vicente Fernández, además de un videoclip dirigido por Luis Velasco en formato cine, protagonizado por Carolina Acevedo y Ramiro Meneses.

“El video es muy dramático. Se muestra sangre y el efecto de los golpes. Son imágenes muy crudas para que las mujeres reaccionen al ver el video y no permitan más maltrato”, reconoció Arelys, oriunda de Sabanalarga, Antioquia, pero radicada en Medellín desde 1996, desplazada por la violencia de su lugar de origen.

La carrera artística de Henao dio un giro de 180° cuando empezó a trabajar en el Sistema Sonoro de Colombia Guasca FM, en el año 2001. En la actualidad, tiene cuatro discos y ha compartido tarima con artistas como Los tigres del norte, Ana Gabriel, Maelo Ruiz, Helenita Vargas, Diomedes Díaz, Tormenta, entre otros.

Su música suena en 10 países y a fin de año realizará una gira por Ecuador, con lo más novedoso de su repertorio.

Trayectoria

Su carrera
se inició en 1996. Vendía libros en las calles y en su tiempo libre ensayaba.

Al ingresar a Guasca FM, en el 2001, su carrera musical logró un gran impulso.

Su canal de YouTube suma más de 341 000 suscriptores.

Su especialidad
es la música popular y los temas de música ranchera.