Asterisko, rock con impronta familiar

Tres factores influyen en las creaciones de la agrupación Asterisko: el colegio, la familia y el barrio. Así lo recordó Cristian Balseca, vocalista y guitarrista de la banda que promociona el sencillo Quisiera.
La agrupación la componen los hermanos Cristian y Álex Balseca, junto a su primo Quique Benalcázar, quien además es productor y director musical. Los tres, además, viven en La Armenia, barrio en donde ensayan.
La idea de una banda musical surgió en las aulas del Colegio San Gabriel, bajo la influencia de la onda punk.
Fueron teloneros de Kudai y Panda hasta que decidieron emprender en la música, bajo el nombre de Asterisko 69, evocando al servicio de redial de la extinta empresa Emetel.
El video de su sencillo Quisiera tiene una narrativa entre ilustraciones animadas en blanco y negro, sobre una hoja de papel arrugada. “La canción se basa en que siempre queremos vivir algo que ya vivimos antes, como el amor, la amistad, las vivencias”, dice Álex.
Trayectoria
Cristian y Álex Balseca iniciaron en las bandas Azul 80 y Primera Comunión, antes de fundar Asterisko 69.
El número en su nombre se debe a que estaba de moda, como Blink 182 ó Verde 70.
El rock y el punk son parte de sus líneas musicales, las cuales fusionaron con pop y ritmos electrónicos.