placeholder
Farándula
13 de julio de 2018 14:31

A bailar duro con el K-Pop

El grupo Vendetta participó por primera vez en el festival el año pasado. Este año estarán en el escenario nuevamente en la competencia de baile. Foto: Julio Estrella / ÚN

El grupo Vendetta participó por primera vez en el festival el año pasado. Este año estarán en el escenario nuevamente en la competencia de baile. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Tendencias
(I)

Los seguidores del pop coreano podrán asistir mañana al K-Pop World Festival. El evento reúne a los mejores grupos de baile para una competencia.

El k-pop es un género que se popularizó desde finales de los 90, gracias a las redes sociales y a las plataformas digitales. Sus temas incorporan sonidos con orígenes en el jazz, hip hop, rock, electrónica e indie.

La popularidad de sus ídolos creció a tal punto que, en todas partes del mundo, se crearon clubes de fanáticos que difundían este y otros aspectos de la cultura, junto como la gastronomía y todos los productos de belleza.

Este año participarán 14 grupos de baile y cuatro cantantes. Un grupo de jueces escogerá a dos de ellos para que participen en el torneo mundial, que se celebrará en Corea del Sur, en octubre del 2018.

El evento, organizado por la Embajada de Corea, se realiza desde el 2015 en el país. El objetivo es dar un espacio a los amantes de la cultura coreana.

Uno de los grupos que participará es Vendetta. Ocho chicas estarán en escena bailando los éxitos de sus cantantes preferidos.

El año pasado fue su debut y para esta edición llegan con una técnica mejorada por lo que esperan obtener uno de los premios.

También estarán otras agrupacines como KBNC, Walkers, Made, K-Beats, The First Class, 4Tune, Lullaby, Nix y otros.

En el evento también se podrá conocer otros aspectos de la cultura surcoreana. Los asistentes se pueden probar el traje típico coreano o Hanbok.

Habrá pintura de rostros, ‘flashmobs’ y exposiciones de los diferentes clubes. Estas actividades se llevarán a cabo desde las 12:00.

El festival se realizará en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, desde las 14:00 hasta las 17:00. Las entradas no tienen costo y se repartirán desde las 10:00 en orden de llegada.

El año pasado se agotaron en 30 minutos. Este año esperan contar con la asistencia de 2 000 a 3 000 personas. Irá breve!!!