placeholder
Farándula
3 de febrero de 2020 16:11

La banda Mr. Monkey, feliz con su nuevo tema

La agrupación cerró el 2019 con el tema Lágrimas Negras. Foto: Armando Prado / ÚN

La agrupación cerró el 2019 con el tema Lágrimas Negras. Foto: Armando Prado / ÚN

Redacción Tendencias
(I)

La banda cuencana Mr. Monkey terminó el 2019 con su nuevo lanzamiento, Lágrimas Negras, perteneciente a su álbum debut ‘1983’. La canción es una adaptación en género blues del reconocido bolero cubano de Miguel Matamoros.

“Creo que este tema, de alguna manera, estuvo atado a cada uno de nosotros, indistintamente, por los lados que andábamos. Era una canción que a todos nos gustaba”, explicó Paul Galán, guitarrista principal de la agrupación ecuatoriana.

“Estábamos ensayando un día, cuando comenzábamos el proyecto y por ahí salió el tema un poco aplicado al blues por la onda y el corte musical que tiene Mr. Monkey, nos gustó como quedó, improvisado”, añadió.

La banda se formó hace tres años. Su nombre se debe a que buscan transmitir en el escenario “la fuerza, la ternura y esa potencia, que tiene el mono”. El quinteto está conformado por Carlos Ramón (guitarra y teclados), Paúl Galán, Leonardo Galán (bajo), Fernando Marín (batería) y Danny Galán (vocalista).

Video: YouTube, cuenta Mr. Monkey

Mr. Monkey ha tenido la oportunidad de tocar de tocar en bares, festivales internacionales delante de 6 000 personas y con grupos reconocidos como Enanitos Verdes, Vampiro, Elefante, entre otros.

Fueron reconocidos como Mejor Banda de Rock Ecuatoriano 2019 en los Premios Unidad en New York. De los temas de su disco ‘1983’, tres de ellos, Misterio Luz, Efímero y Realidad, han sonado en los top 1 de algunas estaciones de radio del país.

Danny indicó que se sienten orgullosos del trabajo que han venido haciendo, “son cosas que se van planificando, cuando tú tienes un horizonte y sabes lo que quieres hacer, las cosas se van dando de a poco”.