placeholder
Farándula
17 de julio de 2017 11:54

Banda Real de Machala pone música tropical en la Costa

La antigua Orquesta Los Tauros se reinventó: incluyó músicos reconocidos y varias canciones inéditas. Foto: Pavel Calahorrano / ÚN

La antigua Orquesta Los Tauros se reinventó: incluyó músicos reconocidos y varias canciones inéditas. Foto: Pavel Calahorrano / ÚN

Pamela Castillo

La orquesta, proveniente de Machala, decidió reinventarse. Después de haber recorrido un largo camino por la música tropical bajo el nombre de Orquesta Los Tauros, Juan Toro Torres dio una nueva imagen al grupo, nuevos integrantes con amplia trayectoria y música más variada.

Fue así cómo nació la Orquesta Internacional Banda Real, uno de los referentes de la música tropical de la Costa ecuatoriana.

“La orquesta ha recorrido Perú y Colombia. Hemos visitado todo el país y, de hecho, nos quieren mucho en Manabí”, explica Toro a este Diario. Gracias a la acogida que los integrantes han recibido en los vecinos países del Perú y Colombia, fue que decidieron llamarla Orquesta Internacional.

El grupo, conformado por 15 artistas, cuenta con un bloque de vientos (trompetas, saxofones y trombones), un bloque de percusión (trombones, timbales, bongoes y güiros), un bajista y tres cantantes.

Una de las características del grupo es que cuenta con un repertorio tan amplio que puede dar un show de hasta cinco horas. Además, los músicos dan una gran puesta en escena, brindando un espectáculo festivo y lleno de géneros bailables.

Diego Vásquez, uno de los cantantes, es el encargado de las composiciones.

Banda Real tiene en su repertorio canciones de merengue, salsa, bachata, cumbias y música nacional.

La Banda Real tiene su propio estudio de grabación y la mayoría de sus canciones son inéditas. Su más reciente producción ha sonado en las radios, sobre todo en las de la Costa.