placeholder
Farándula
10 de febrero de 2021 13:20

Yeison Jiménez quiere ser tu amante

El colombiano presenta un nuevo sencillo en el que combina la música popular de su tierra con sonidos tradicionales mexicanos

El colombiano presenta un nuevo sencillo en el que combina la música popular de su tierra con sonidos tradicionales mexicanos. Foto: cortesía 

Fernando Criollo. Redactor (I)

En marzo del año pasado, Yeison Jiménez compartió con el público una canción que había interpretado por primera vez durante un show en vivo, en Medellín. Con el título de Tu amante, el tema se hizo viral y superó los 4,8 millones de reproducciones en su canal de YouTube.

Casi un año después, el artista colombiano presenta una versión de estudio de este tema ante la insistencia de la gente por volver a escucharlo. “Es una canción muy coqueta que nace con la intención de decirle cosas bonitas a una mujer”, dice Jiménez.

El protagonista de la canción se confiesa como un hombre bohemio y apasionado, que disfruta de los placeres del cuerpo.

Tras 10 años de trayectoria artística, Jiménez se ha consolidado como uno de los artistas más importantes dentro del género regional colombiano. Canciones como El aventurero, Demasiado tarde, Gracias a ti, Ya no mi amor, entre otras se han posicionado en los ‘playlist’ más importantes de las plataformas digitales.

En Tu amante, Jiménez juega con elementos de la música norteña y el mariachi como herramientas con las que desarrolla su propia marca sonora. “Tuve que abrir mi espectro para hacer una canción que pudiera sonar bien en cualquier país y cultura de habla hispana”, explica.

Entre las bondades de la música popular colombiana, el artista destaca el potencial que tiene para contar historias cotidianas, con las que mucha gente se identifica. El tema se estrenó con un videoclip grabado en Medellín.