placeholder
Farándula
22 de octubre de 2019 16:14

Carla le apuesta a los ritmos tropicales

‘La duquesa de la tecnocumbia’ promociona el disco ‘Amores del recuerdo’, con paseo, rockola y tecnocumbia. Foto: cortesía

‘La duquesa de la tecnocumbia’ promociona el disco ‘Amores del recuerdo’, con paseo, rockola y tecnocumbia. Foto: cortesía

Redacción Guayaquil
(E)

Carla Rivadeneira pretende romper con la imagen típica de la tecnocumbiera de ropa chiquita y botas altas, y se centra más en la propuesta musical. La cantante ecuatoriana lanzó un primer trabajo discográfico que incluye seis canciones inéditas en los géneros de paseo, rockola y tecnocumbia.

La duquesa de la tecnocumbia’, como se hace llamar la guayaquileña, promociona el disco ‘Amores del recuerdo’ (2019). “Todo el mundo repite las mismas canciones en la música chicha y en el género popular, la idea es hacer algo diferente, rescatar la tecnocumbia con elementos modernos”, remarca Rivadeneira.

El disco incluye temas como Amargo amor, una canción de despecho en el género de rockola; Mi cariñito, una cumbia inédita y picosa; o El hechizo su primer sencillo promocional en tecnocumbia del álbum.

Video: YouTube, cuenta Carla Rivadeneira Records

“En El hechizo describo el amor que la mujer padece o sufre como un embrujo. En Amargo amor, se trata de una mujer cansada de sufrir, que se tiene que ir con sus hijos de la casa y que le reclama a Dios”.

Perfil

Inicios. 
Carla Rivadeneira es guayaquileña y tiene 29 años. Lanzó su primer tema como solista en mayo de este año luego de trabajar como promotora de artistas y letrista desde el 2015.

Grupo. Trabaja en la formación de su propia agrupación femenina de acompañamiento musical. La banda llevará por nombre ‘La Duquesa de la Tecnocumbia & Ritmo Tropical’.