placeholder
Farándula
8 de junio de 2020 16:02

La Casa Azul, el museo de Frida Kahlo

El hogar de Frida se hizo museo en 1958 y actualmente es uno de los centros culturales más visitados en la capital mexicana. Foto: Facebook Museo Frida Khalo

El hogar de Frida se hizo museo en 1958 y actualmente es uno de los centros culturales más visitados en la capital mexicana. Foto: Facebook Museo Frida Kahlo

Fernando Criollo. Redactor (I)

Frida Kahlo abre las puertas de su casa a todos los visitantes que llegan atraídos por un alto y pintoresco tapial hasta la ‘Casa Azul’, en el barrio Coyoacán, en la Ciudad de México.

Durante la cuarentena, el museo de la famosa artista latinoamericana también puede ser visitado a la distancia, en un recorrido virtual, disponible en su web (www.museofridakahlo.org.mx).

En el recorrido se puede apreciar los detalles arquitectónicos de la casona donde nació y murió Frida Kahlo. El tour virtual llevará al visitante a través de las habitaciones, estudios, patios y cocina de la Casa Azul, donde se encontrará con los objetos de Frida, como su cama con el espejo en el techo, caballetes, juguetes, utensilios de cocina, así como muletas, corsés y medicinas, que también evocan una vida de dolor.

La casa que una vez compartió con el amor de su vida Diego Rivera, también guarda obras como Viva la Vida (1954), Frida y la cesárea (1931), entre otras.