placeholder
Farándula
30 de octubre de 2017 21:00

Cinco películas de terror que ocurren justo en Halloween

Truco o trato: Terror en Halloween. Foto: IMDB

Truco o trato: Terror en Halloween. Foto: IMDB

Santiago Ponce

El 31 de octubre es conocido como 'Halloween' o la Noche de Brujas y en Estados Unidos es la fecha favorita de los niños para salir a pedir dulces luciendo un tenebroso disfraz.

Esta celebración tiene su origen en el Samhain o Samagín, una ceremonia celta en la que los druidas (sacerdotes de la antigua Britania) pedían por las almas de los fallecidos al dios de la muerte.

En ella se encendían grandes fogatas para ahuyentar a los malos espíritus y se cometían sacrificios para ver el futuro. Además antecede con el día de los difuntos en los países andinos ( 2 de noviembre) o la conmemoración de los muertos en México, considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en el 2008

Pero no todo son ritos ancestrales o paganos. También es el momento 'oportuno' para comercializar disfraces, vender máscaras, saborear dulces y para estrenar películas de terror.

Incluso, muchas de estas cintas tuvieron como trama, la conmemoración el 31 de Octubre o la mencionada noche de brujas. Aquí un vistazo: 


Halloween (1978)


Hace 39 años, se estrenó la película 'halloweenesca" por excelencia, dirigida por John Carpenter. Se trata de una cinta adaptada en el 31 de octubre. Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de la tenebrosa noche para seguir asesinando.


La Noche de los demonios (1988)


Una fiesta de noche de brujas salió mal. El lugar para la farra es una casa embrujada en donde les esperaban "simpáticos" demonios que procederán a hacerle la vida imposible a nuestros protagonistas. El director de la película es Kevin Tenney.


The Crow / El Cuervo en español (1994)


La película de Alex Proyas se estrenó en 1994. La trama está basada en el cómic de James O'Barry. Se trata del asesinato del músico Eric Draven y su esposa, por parte de unos mafiosos justo antes de su boda, el 31 de octubre. Poco después precisamente en la noche de brujas, él regresa de la tumba para vengarse.


Trick 'r Treat: Terror en Halloween (2007)


Las tradiciones de Halloween han sido creadas para proteger a sus seguidores del mal y un pequeño pueblo de Ohio aprenderá una lección sobre cómo algunas tradiciones es mejor no violarlas. La cinta es dirigida por Michael Dougherty.


The Houses October Built (2014)


Del director Bobby Roe y de los productores de 'Insidious' y 'Actividad Paranormal'. Durante un viaje unos amigos pretenden filmar las atracciones más aterradoras de Halloween de los Estados Unidos. Su primera parada es una casa repleta de payasos (para variar). A partir de ese momento comenzará una angustiosa persecución. 

The Houses October Built (2014). Foto: IMDB

The Houses October Built (2014). Foto: IMDB