placeholder
Farándula
5 de enero de 2018 11:54

Clásicos de terror en pantalla grande

Drácula fue uno de los papeles más reconocidos del actor Béla Lugosi. Foto: IMDB

Drácula fue uno de los papeles más reconocidos del actor Béla Lugosi. Foto: IMDB

Redacción Espectáculos

Algunas de las películas que han dejado huella en la cultura popular y en la historia del cine regresan a la gran pantalla en el ciclo Clásicos del terror y de la ciencia ficción, que se presenta en las salas del Ochoymedio.

El especial cinematográfico reúne obras como ‘King Kong’ (1933), cinta inspirada en las novelas ‘El mundo perdido’ y ‘La tierra olvidada por el tiempo’.

El invitado de hoy es el legendario Ed Wood y la cinta ‘Plan 9 From Outer Space’, que se proyecta a las 20:00. Aunque tras su estreno en 1959 la cinta fue calificada como un fracaso por la crítica, actualmente es considerada como una película de culto en el ámbito de la ciencia ficción.

La cinta narra la historia de una joven pareja que se encuentra con una raza alienígena que tiene la capacidad de resucitar a los muertos con la idea de invadir la Tierra.

El sábado, a las 20:00, será el turno de Tod Browning y ‘Freaks’. La producción incorporó a su elenco a personas con deformidades físicas reales para interpretar a los personajes de un circo y su extravagante show, donde se teje una trama de intriga.

El festival cierra el domingo con ‘Drácula’, un clásico del terror de 1931, con Béla Lugosi en el protagónico. Las funciones son en la Valladolid N24-353 y Vizcaya. Entrada de USD 5.

‘Freaks’ es una película de terror de 1932, dirigida por Tod Browning.

‘Freaks’ es una película de terror de 1932, dirigida por Tod Browning.