placeholder
Farándula
16 de diciembre de 2016 08:57

Comentarios de actor sobre trabajadoras encendieron las redes sociales

El actor guayaquileño Andrés Pellacini aclaró la polémica. Foto: @AndresPellacini

El actor guayaquileño Andrés Pellacini aclaró la polémica. Foto: @AndresPellacini

Redacción Ultimasnoticias.ec

Las declaraciones del actor guayaquileño Andrés Pellacini sobre un tema de los despidos e indemnizaciones encendió el debate en las redes sociales, ayer jueves 15 de diciembre del y se convirtió en tendencia en Twitter.

La polémica surgió después de que se difundiera un video del conocido actor de la serie 'Solteros sin compromiso'. En el clip, grabado en una radio de Guayaquil, Pellacini opinó sobre los pagos a las empleadas domésticas, los despidos y la compensación que reciben al prescindir de sus servicios.

En el video, el intérprete del cómico personaje Fernando Rendón dice: “Si yo fuera presidente o tuviera el poder para hacer esto, señores a partir de ahora las empleadas domésticas pueden ser despedidas en cualquier momento sin ninguna indemnización de nada, porque son eso, empleadas domésticas. No trabajan en ninguna empresa, trabajan en una casa, y en una casa hay sueldo de una empleada doméstica que viene del sueldo y salario de esas personas…”.

Tras los comentarios surgidos, Pellacini aclaró en su cuenta de Twitter (@AndresPellacini) que sus declaraciones fueron “mal interpretadas” y que se sacó un “pequeño extracto para hacer noticia y satanizar todo”.

El recordado soltero, en el nuevo video clip, afirma: “Lo que ustedes oyeron fue un pequeño extracto del tema, que hay que ajustar el tema de las empeladas domésticas o trabajadoras del hogar… Porque esto está generando desempleo como está establecido. La pregunta es ¿por qué esta mal?. Cuando tú despides a alguien no es por malo, puede ser porque te robó, quebraste, no tienes cómo pagarle y no tienes para indemnizarle …”.

Al final, Pellacini afirma que él tiene una empleada doméstica a la cual ha afiliado y cumplido con los requerimientos de ley. "No he denigrado los trabajos. Hay que analizar los trabajos, eso dije...", concluye.

El actor, que fue candidato a diputado en el año 2006 por el desaparecido Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) pero no logró llegar al entonces Congreso Nacional, aclaró que el tema que se ha viralizado en las redes sociales fue sacado de contexto.