placeholder
Farándula
9 de septiembre de 2020 14:30

Conciertazo para acolitar a los animales en refugios

Un canto de esperanza es el nombre del primer concierto virtual de Junior Rangel y Los Diablitos del Vallenato, por la causa animal. Foto: cortesía

Un canto de esperanza es el nombre del primer concierto virtual de Junior Rangel y Los Diablitos del Vallenato, por la causa animal. Foto: cortesía

Fernando Criollo.   Redactor (I)

Los músicos Junior Rangel y Los Diablitos del Vallenato ofrecerán su primer concierto virtual desde la Mitad del Mundo. Parte de la recaudación será donada a fundaciones de rescate animal en Ecuador y Colombia.

Casi 40 años de trayectoria sitúan a Los Diablitos del Vallenato como un referente en el género y una cantera del folclor colombiano. Desde hace cuatro años Junior Rangel llegó a la orquesta, para darle un nuevo impulso al proyecto iniciado por el acordeonero Omar Geles y el vocalista Miguel Morales.

La pandemia sorprendió a parte del grupo durante una gira en Ecuador, donde han permanecido los últimos seis meses. El grupo vuelve a reencontrarse en Quito para presentar un show que será transmitido por la web.

La semana pasada Rangel visitó las instalaciones de Lucky Bienestar Animal para conocer de cerca su labor. “Hay historias muy duras de maltrato. Pero los animales son tan nobles que son capaces de darte la bienvenida con esa alegría e inocencia que solo ellos tienen”.

Un canto de esperanza es el nombre del show que será el sábado 12 de septiembre, a partir de las 20:00.

El grupo
La agrupación Los Diablitos del Vallenato está conformada por un total de 13 músicos.

Esta semana los miembros de la banda trabajaron en los ensayos previos a la presentación en vivo desde la Mitad del Mundo.