placeholder
Farándula
28 de marzo de 2019 11:36

Dafne Cajo ganó con su voz en Nueva York

Dafne Cajo audicionó en la Escuela del Pasillo, en Quito, y así se ganó la plaza para ir a concursar en Nueva York. Foto: cortesía

Dafne Cajo audicionó en la Escuela del Pasillo, en Quito, y así se ganó la plaza para ir a concursar en Nueva York. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias
(I)

Fue al Decimoquinto Concurso de la Canción Nacional Ecuatoriana, que se realizó el fin de semana (23-24 de marzo del 2019) en Nueva York, y se llevó el primer puesto. Dafne Cajo, de 12 años, mostró su linda voz y convenció al jurado.

El evento fue organizado por el Comité Cívico Ecuatoriano de Weschester, Nueva York, y participaron varios artistas, pero la guambrona quiteña les dio de largo. Los premios que recibió fueron dinero en efectivo, un trofeo y también una medalla.

De yapa, una invitación para mostrar su talento en otro evento musical. Esto último es lo más valioso para la artista, pues será la encargada de abrir el Decimocuarto Festival de Música en el Croton Park de Nueva York, el próximo 11 de agosto.

Con el pasillo ‘Esta pena mía’ y el sanjuanito ‘Corazón equivocado’, Dafne se presentó en la audición que se hizo en la Escuela del Pasillo, en Quito, y así se ganó la plaza para ir a concursar en Nueva York.

Se midió con dos compañeros, también alumnos de la Escuela del Pasillo, ubicada en la tercera planta del edificio donde funciona el museo (García Moreno y Bolívar, Centro de Quito). Ellos fueron Jeancarlo Pacheco (14 años) y Junior Zambrano (9 años).

El concurso en Nueva York se realizó el 23 de marzo. Y Dafne ensayó una serie de temas que realzaran su voz; al final, en el concurso apostó por ‘Esta pena mía’ y ‘Tú y yo’. La artista sí que tiene ‘feeling’ para la música ecuatoriana.

Será por eso que cantó hasta en la inauguración del Museo del Pasillo, el pasado diciembre del 2018, junto a dos grandes de la música ecuatoriana: Consuelito Vargas y Paulina Tamayo. Ahí se lució la guambra, no es para menos porque desde más guagua, a eso de los cinco años, le está dale y dale a los repasos de su voz.

Para ir por donde se debe, tiene una profe particular y en una academia estudia la guitarra. Y en la Escuela del Pasillo también adquiere más conocimientos para ser una de las mejores, ese es el objetivo.

No por eso deja la educación regular; actualmente está en noveno año en el Spellman (Cumbayá). Y entre lección y lección tararea uno que otro género del Ecuador, porque con ello -como ella mismo dice- se profundizan sus raíces para llevar lo nuestro a las nuevas generaciones.