placeholder
Farándula
30 de julio de 2019 14:41

Cristina Hidalgo se prepara para el Miss Universo

Cristina Hidalgo trabajará con un albergue de niñas y adolescentes sin hogar. Foto: Joffre Flores / ÚN

Cristina Hidalgo trabajará con un albergue de niñas y adolescentes sin hogar. Foto: Joffre Flores / ÚN

Redacción Guayaquil

La pasarela es uno de sus fuertes. Cristina Hidalgo Berry destaca que su presencia y desenvolvimiento en el escenario le valieron puntos decisivos para ser coronada como Miss Ecuador 2019. El trato personal, en el que muestra sencillez y franqueza, fue otro de los puntos claves en su entrevista con el jurado.

Pero la guayaquileña de 22 años reconoce también que la traicionan los nervios ante las cámaras. En la noche de elección saludó al público con un “¡Buenos días Ecuador!”. Y es uno de los puntos en los que más tendrá que trabajar de cara al certamen internacional, que se realizará en diciembre en una sede aún por anunciar. “Me ganaron los nervios, pero una respuesta no determina todo lo que eres”, dice.

Hidalgo reforzará su preparación en oratoria y pasarela, además le preocupa aumentar su peso. Sufre la enfermedad de Crohn, una afección intestinal que la mantiene en una lucha permanente, con una disciplina de una comida cada tres horas. “He logrado subir de peso y el proceso de Miss Ecuador me ayudó, porque llevas una vida súper disciplinada”, dice. Ha logrado subir a 120 libras.

La Señorita Ecuador trabajará con la Fundación Sor Dominga Bocca de Guayaquil, un refugio de niñas y jóvenes sin hogar con el que ya ha venido colaborando.