placeholder
Farándula
17 de octubre de 2018 14:41

Cumbancheros lanza su homenaje a Don Medardo

‘Homenaje a Don Medardo’ reúne más de 15 éxitos del artista ecuatoriano. Foto: cortesía Ricardo Luzuriaga

‘Homenaje a Don Medardo’ reúne más de 15 éxitos del artista ecuatoriano. Foto: cortesía Ricardo Luzuriaga

Gabriel Flores
(I)

Con el disco que lanzan el viernes 19 de octubre del 2018, y que circulará junto al diario Últimas Noticias, Cumbancheros Orquesta rinde un homenaje a Don Medardo Luzuriaga, el ícono de la cumbia andina fallecido el pasado 19 de junio.

‘Homenaje a Don Medardo’ cuenta con la participación especial del maestro Gustavo Velásquez, quien formó parte de la orquesta de Don Medardo durante más de 20 años.

El disco incluye más de 15 éxitos de Don Medardo, entre ellos Al calor de la cumbia, Llorando se fue, Ojitos mentirosos, La guagua, El aguajal, La cumbia chonera y Pasito tun tun.

La sorpresa del álbum es Medardo es Medardo, una canción inédita que busca resaltar la importancia que tuvo este artista para la música popular ecuatoriana de los últimos 50 años.

Estas canciones están matizadas por la impronta sonora de Cumbancheros Orquesta, una agrupación dedicada a la música tropical que se creó en el 2010, bajo la dirección de Ricardo Luzuriaga, uno de los nietos de Don Medardo.

Luzuriaga resalta que estas versiones vienen acompañadas de nuevos arreglos musicales, sobre todo, en las percusiones, pero manteniendo la esencia de las piezas originales.

A lo largo de estos ocho años de carrera, la agrupación ha lanzado cinco producciones, todas protagonizadas por ritmos como la salsa y la cumbia.

La agrupación tiene planificada la presentación de estos temas en Quito Baila Así, un evento que se realizará el próximo 6 diciembre, y en el que también participarán Don Medardo y sus Players, El Trío Colonial y Constelación Vallenata.