placeholder
Farándula
10 de diciembre de 2020 15:43

Cyberpunk debuta tras una larga espera para los ‘gamers’

Megacorporaciones, ‘hackers’ y bandas criminales, más o menos organizadas, crean sus propios territorios por la fuerza y la extorsión en el juego

Megacorporaciones, ‘hackers’ y bandas criminales, más o menos organizadas, crean sus propios territorios por la fuerza y la extorsión en el juego

Andrea Rodríguez.  Redactora
arodriguez@elcomercio.com (I)

Después de varios retrasos, al fin llega el esperado juego Cyberpunk 2077. Estará disponible para todas las plataformas de videojuegos, incluyendo PC.

Sin duda, los retrasos que sufrió este juego durante este año fueron contraproducentes tanto para los usuarios, quienes lo esperaban con muchas expectativas, como para la empresa, la cual se vio envuelta en distintas polémicas por sus acciones para llegar a tiempo a esta fecha de lanzamiento.

Hace un mes se divulgó que la desarrolladora de este juego, la empresa polaca CD Projekt Red, hacía trabajar horas extras a sus empleados para pulir el contenido.

Cyberpunk 2077 es un mundo abierto con seis distritos diferentes, con una perspectiva en primera persona y en la cual los jugadores asumen el papel del protagonista personalizable llamado ‘V’. Este personaje tiene un arsenal de armas y opciones para combate cuerpo a cuerpo, los cuales pueden ser modificados en toda la trama.

Ambientado en un mundo abierto en la ciudad de Night City, California, este programa de entretenimiento, presenta personajes diversos.

En términos generales, es posible definir Cyberpunk como un subgénero dentro de la ciencia ficción pesimista.