placeholder
Farándula
31 de enero de 2018 11:45

Daniel Páez trae ‘Magia’

Daniel Páez promociona nuevos temas para celebrar sus 10 años de trayectoria. Foto: cortesía Jeaneth Salgado

Daniel Páez promociona nuevos temas para celebrar sus 10 años de trayectoria. Fotos: cortesía Jeaneth Salgado

Redacción Espectáculos
(E)

Tras los éxitos alcanzados con sus sencillos Me quedo contigo y Cobarde, el cantante quiteño Daniel Páez celebra sus 10 años de trayectoria musical con la promoción de Magia, el tercer sencillo de su cuarto álbum discográfico que fue producido en México DF.

Magia es una balada romántica musicalizada en piano, que fue compuesta por Daniel y el venezolano Óscar León. El videoclip de este tema fue grabado en West Palm Beach, en la Florida, Estados Unidos, con la participación de la modelo y actriz nacional Claudia Vaca Rengifo.

Daniel Páez es heredero de un ADN artístico. Su madre es Jeaneth Salgado, quien ganó el festival OTI capítulo Ecuador en 1980 y representó al país en la IX edición del Gran Premio de la Canción Iberoamericana, que se desarrolló en Buenos Aires, Argentina, el 15 de noviembre de ese año.

Otro que influyó en su formación musical fue su tío, Larry Salgado, músico profesional y actual director de la Big Band de jazz del Conservatorio Nacional de Música.

Daniel Páez inició su carrera en el programa Nace una estrella de Gama TV.

Daniel Páez inició su carrera en el programa Nace una estrella de Gama TV.

Daniel empezó a enrolarse desde los nueve años en los eventos musicales de su colegio. Experimentó con géneros como el jazz-swing y la música nacional, pero encontró en la balada y el pop, la mejor forma de expresar sus creaciones musicales.

A partir de los 17 años de edad, Daniel empezó a sonar en las radios. Su tema Otro día sin ti, sirvió para promocionar una telenovela en Ecuavisa.

Este año espera lanzar su cuarto disco grabado en México y realizará tres conciertos en Quito, Guayaquil y Cuenca.

Su vida musical

Daniel Páez inició su carrera en el programa Nace una estrella de Gama TV, cuando tenía 10 años.

La balada Otro día sin ti, fue su primer éxito. El tema promocionaba una novela de Ecuavisa.

El viernes fue premiado en la gala de Mis Bandas Nacionales por una década de trayectoria musical.